Biomecánica de la marcha

Caminar es todo un arte. Un conjunto de movimientos que nos hace trasladarnos paso a paso y que aunque parece una rutina de lo más fácil, conlleva una compleja coordinación de todo nuestro cuerpo  por orden del sistema nervioso central, donde  alteración por pequeña que sea modificará la pisada.

Si tenemos en cuenta que el 80% de dolor en el pie es causa de una mala pisada y además puede causar problemas en espalda y miembros inferiores, entenderemos la importancia de un  buen estudio previo para buscar la causa y atajarla desde el origen. Estudios digitalizados de la marcha, análisis de presiones, exploración articular y muscular, test y pruebas clínicas funcionales, cinemática 2d alta velocidad.

Biomecánica y podología deportiva

¿Quieres mejorar tu rendimiento?

Las necesidades de los deportistas van más allá de las habituales, altas cargas de entrenamiento, competiciones y búsqueda constante de los propios límites requieren un mayor cuidado de los pies. Evita lesiones, identifica patrones de movimiento anormales que causan las lesiones más recurrentes de tu práctica deportiva. Estudios digitalizados de presiones, exploración articular y muscular, test y pruebas clínicas funcionales, cinemática 2d alta velocidad,.. etc.

Plantillas/soportes plantares personalizados

Las plantillas son el tratamiento para modificar el dolor mecánico producido por mala pisada y biomecánica alterada.  Adaptamos tus plantillas a tu patología, previo estudio de tus necesidades y de forma individualizada a través del molde del pie del paciente.

Disponemos desde las técnicas más tradicionales hasta las más innovadoras con escaneado digital de la huella plantar para posterior  moldeado e impresión 3D. Trabajamos con materiales de diferentes texturas según el tipo de patología,  actividad o el grado de amortiguación o corrección que necesites.

Cirugía ungueal

Tenemos la solución definitiva la onicociptosis, popularmente conocido como uña encarnada. En casos leves, el tratamiento conservador con retirada de la espícula y reeducación de la uña con ortonixias o brackets podológicos es suficiente, pero en casos crónicos, con infecciones reiterada, existe una  solución  quirúrgica sencilla, rápida y definitiva…

Tratamiento laser podología

La onicomicosis, hongos de las uñas, es una infección fúngica que distorsiona el color, la forma y el grosor de la uñas, llegando a destruirla por completo, si no se toman medidas para combatirlos. Hoy en día, avances tecnológicos médicos nos permiten contar con el láser, método nuevo y eficaz en un 80-85%  de los casos  de forma segura, indolora y sin efectos secundarios.

Otros tratamientos con láser: Cura heridas, terapia analgésica y antiinflamatoria

Podología infantil

Los pies son el medio de locomoción para toda la vida.  Un cuidado preventivo, tratamiento precoz, y una educación podológica adecuada con uso de calzado adaptado a cada edad y actividad, son valores seguros para una calidad de vida en el futuro.

‘Mi niño camina raro', 'tropieza, se cae', 'camina con las puntas de los pies hacia dentro, de puntillas'… son preguntas frecuentes en consulta infantil.

Podología general

Tratamiento de los problemas más comunes de los pies: Quiropodias,  Hiperqueratosis y callosidades, Helomas interdigitales. (Lo que popularmente se conoce como ojos de gallo). Papilomas o verrugas plantares. Micosis. Infecciones producidas por hongos en piel y uñas. Uña encarnada (onicocriptosis).

Pie diabético/ Pie de riesgo

La diabetes hace que pie sea susceptible de infecciones, heridas… El riesgo radica principalmente en la falta de sensibilidad con aparición de roces,  y ampollas,  que tardan en cicatrizar y se infectan llegando a complicaciones muy importantes. Prevenirlo día a día es de máxima importancia, pautas de cuidado del pie son necesarios y exámenes anuales de sensibilidad y la circulación sanguínea son imprescindibles.